Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Nuevo vídeo: Un día en Morella.

Todos aquellos que me seguiís en las redes sociales, habréis visto que ayer estuve pasando el día en Morella, una pintoresca ciudad medieval del interior de la provincia de Castellón.
Estoy preparando las entradas para contaros cómo fue mi día y todo lo que se puede ver allí pero mientras tanto, podéis echarle un vistazo al vídeo que he hecho sobre mi visita. -No es un vídeo profesional, ni mucho menos, pero al menos ya le voy cogiendo un poco el truco al editor de vídeos. ¡Espero mejorar con el tiempo!-.









Diario de viaje: Jönköping (parte 4) y Bankeryd - Suecia

El mismo día en que visité Taberg y el Statsparken de Jönköping, dimos un largo paseo desde el Statsparken hacia el Vattenlednigs parken que nos llevó el resto de la tarde. 


Al salir del parque natural, seguimos un sendero. El camino era bastante largo, y se hizo un poco duro porque era todo "montaña a través" y ya estábamos algo cansadas después de estar todo el día caminando -Raquel no bromeaba cuando me dijo que sus amigos y familia le llamaban "la andariega"- pero, la verdad es que, valió la pena porque las vistas desde el Vattenlednigs parken, al igual que ese lugar, eran preciosas. 


Me llamó la atención, acostumbrada al bullicio de las ciudades, no encontrarnos con nadie durante el camino una vez salimos del Statsparken. Pero disfrutamos de la naturaleza y la tranquilidad, el aire puro... Todo sin olvidar las risas mientras planeábamos nuestra excursión a Gränna para el día siguiente.

Vistas de la ciudad de Jönköping y uno de sus lagos mientras íbamos al Vattenlednings parken.



Después de nuestro largo paseo por el Vattenlednings parken, llegamos a casa, donde nos arreglamos para ir a una barbacoa en Bankeryd, a la que nos habían invitado. ¡Por unos momentos, pensé que estaba en una película americana en vez de en la verde Suecia!




 Hicimos nuestra cena en una de las barbacoas de la terraza y cenamos cuando los amigos de Raquel terminaron de bañarse en la piscina. Estábamos a 13º pero, al fin y al cabo, para los suecos era un cálido verano... ¡Aunque yo fuera con jersey y camisa!





Diario de viaje: Madrid (parte 2) - España

Tras visitar Segovia, llegó nuestro último día en la capital. Queríamos aprovecharlo al máximo porque aún nos quedaban muchos lugares que visitar. Después de desayunar, cogimos el metro y nos desplazarnos hasta El Paseo de la Castellana. Fuimos caminando y disfrutando del buen día que hizo hasta el Parque del Buen Retiro, siempre contemplando los monumentos y lugares que nos encontrábamos, como la Biblioteca Nacional, El precioso Palacio de Comunicaciones o La Cibeles.





Biblioteca Nacional


El Palacio de Comunicaciones, también conocido como Palacio de Cibeles, me pareció uno de los monumentos más bonitos de Madrid.






Pero sin duda, una visita obligatoria para todo aquel que va a Madrid, es pasear por los Jardines del Buen Retiro. Me resultó chocante que, en medio de una ciudad tan transitada como Madrid, se encontrara un parque de tales dimensiones. Pasear por este lugar me hizo recordar mi visita al  parque  Łazienki de Varsovia. 
En el Parque del Retiro se hayan varios monumentos como el Monumento a Alfonso II, a los pies del estanque; el Paseo de las estatuas, la Rosaleda, la Fuente del Ángel Caído o el Palacio de Cristal, rodeado de cipreses.








Al salir de los Jardines del Buen Retiro, nos encontramos con la conocida Puerta de Alcalá, que fue construida por el arquitecto Francesco Sabatini bajo el encargo de Carlos III.




Continuamos caminando hacia el centro de Madrid donde, después de comer, haríamos algunas compras.


Congreso de los diputados de Madrid




Pasamos el resto del día en el centro de Madrid hasta que se hizo de noche y regresamos al hotel después de un día tan intenso. Fue, sin duda, el día más cansado pero también el que más aprovechamos.

¡Madrid es una ciudad enorme para visitarla en tan solo tres días! Pero pasar estos tres días visitándola, ya que sólo había estado un día en 2010, creo que estuvieron muy bien aprovechados. De todas formas, tengo previsto volver a Madrid el mes que viene con mis amigos a pasar unos días, así que volveré a escribir pronto sobre ella.