Liebster Awards 2014

13:35:00



Si no recuerdo mal, fue en el año 2012 cuando me nominaron por primera vez a los Liebster Awards.
Dos años después, Carmen del blog Viajes y rutas me ha nominado de nuevo. ¡Muchísimas gracias, Carmen!

Para aquellos que todavía no sepan de qué trata esta nominación, dejo por aquí las reglas; aunque podéis consultarlas directamente en el blog oficial de los premios.


REGLAS 
Cuando recibes el premio, tienes que nominar a un total de 11 blogs a tu elección (solo puedes nominar si te han premiado con un Liebster Award). 
Al recibir el premio, debes escribir una entrada respondiendo a las preguntas del blog que te ha nominado y, posteriormente, hacer una lista con el nombre de los blogs que nominas a contestar las once preguntas que tú quieras.


Así que, dicho lo dicho, aquí están mis respuestas a las preguntas de Carmen.
 
 1- ¿Con qué objetivo hiciste el blog?
Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, creé este blog con mi primer viaje al extranjero. En un principio, era un espacio para contar mi experiencia con la beca del proyecto europeo, pero al final decidí escribir sobre todos los viajes posteriores a este que he ido haciendo.

 2-¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Fue una de las cosas que más me costó. Al final me decidí por Una estudiante por el mundo, ya que en un principio solamente iba a contar mi experiencia con una beca de viajes europea para estudiantes de la ESO que la Unión Europea le había dado a mi colegio.

 3-¿Cómo lo definirías?
Como un blog sencillo y fresco en el que una estudiante de Traducción y aficionada a los viajes, a la fotografía y a la escritura cuenta sus experiencias en lo referente a viajes, idiomas e intercambio cultural.

 4-¿Cuánto hace que empezaste?
Hace poco más de cuatro años.

 5-¿Alguna vez te has planteado abandonar?
He tenido algún que otro parón, ya que no siempre es fácil sacar tiempo para viajar y escribir; pero, de momento, nunca me he planteado abandonarlo.

 6-¿Tienes un calendario de publicaciones o vas sobre la marcha?
Tengo que reconocer que han sido incontables los intentos de seguir un calendario de publicaciones y que, por unas cosas o por otras, he acabado por dejarlo y optar por publicar sobre la marcha.

 7-¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Depende de la época del año, de cómo vaya de liada con los estudios y actividades varias y de si he hecho viajes recientemente. Como no tengo un calendario de publicaciones fijo, es muy difícil medir el tiempo que invierto semanalmente en el blog. Pero, en general, diría que por cada entrada que publico hay detrás, aproximadamente, entre una hora y hora y media de trabajo: tanto de organizar la información, editar las fotografías, redacción...
Eso sí,  si cambio algo del diseño del blog o tengo que lidiar con el delicado y temido HTML, el tiempo que invierto es mucho mayor.

 8-¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?
Lo mejor que me ha aportado el blog hasta ahora ha sido conocer a gente y sus experiencias viajeras por medio de comentarios y correos electrónicos. Además, a la gran mayoría de mis seguidores no los conozco en persona, así que siempre me alegra saber que personas con una opinión totalmente objetiva se interesan por lo que escribo.

 9-Blogger o Wordpress y por qué.
Todos los blogs que he tenido hasta ahora los he creado por medio de Blogger. En un principio, lo escogí porque es de las plataformas de la blogosfera más famosas y, aunque hacer cambios en el diseño del blog no sea de lo más sencillo, el editor de entradas sí lo es, así que es muy sencillo publicar.

10-Tres blogs de referencia para ti.
Esta es una pregunta un tanto peliaguda, pero escogeré a MERYOUEL porque, además de amigas, hemos sido en varias ocasiones compañeras de viaje, y su blog tiene un estilo particular y único; a Poppies in JuneAmeseros Viajeros porque no solamente compartimos carrera universitaria, sino que también la pasión por los viajes e idiomas.


11-¿Alguna queja que se pueda contar sobre el mundo blog?
Creo que no. Al revés, hasta ahora, han sido todo buenas experiencias.



MIS PREGUNTAS
1-¿Cuál fue tu primer viaje al extranjero? Cuenta un poco sobre esa experiencia.
2-Si tuvieses que elegir un país para empezar de cero, ¿Cuál sería?
3-Tres cosas que no puedes olvidar en casa a la hora de viajar.
4-¿Por qué decidiste crear un blog?
5-¿Qué te inspira para publicar?
6- Lo más importante a la hora de publicar en el blog... ¿Fotografías o palabras?
7-Viajar... ¿Solo o acompañado?
8-Recomienda una novela que trate sobre viajar.
9-Una canción local que te recuerde un país que hayas visitado.
10-Tres blogs de referencia para ti.
11-Enlaces de tus redes sociales.



MIS NOMINADOS
Y a todos aquellos que quieran animarse a responder las preguntas ;)

También te podría gustar...

0 comentarios