Diario de viaje: Verona - Italia

20:37:00

En nuestro segundo día en Italia, después de partir del pueblecito de Sirmione, visitamos Verona. 
Conocía Verona por una comedia romántica que vi hace un par de años llamada Cartas a Julieta y por ese motivo esperaba ver cada decorado de la película en Verona pero, para bien o para mal, no fue así. De todos los paisajes que salen en la película únicamente reconocí  La casa de Giulietta y una o dos calles del centro de Verona.
Aún así, Verona me gustó mucho. Nada más llegar a Verona, el autocar tuvo que atravesar toda la ciudad urbana hasta que nos dejó lo más cerca posible del centro (ya que por el casco antiguo no pueden circular autobuses). Nos llevó bastante tiempo llegar hasta el aparcamiento de autocares porque había una feria gastronómica en Verona y, a pesar de ser entre semana, como era la hora de comer, todos los aparcamientos estaban llenísimos.

Una vez llegamos al centro de Verona, en la región del Véneto, la primera parada fue en su famoso Coliseo La Arena, aunque también se conoce como el coliseo rosa, y la Piazza Brà, donde antiguamente montaban el mercado de ganado. 

Coliseo La Arena, Verona.

Piazza Brà, Verona


 Poco a poco, nos fuimos adentrando por las pintorescas y estrechas calles del centro histórico de Verona hacia la que era para nosotras la visita más esperada de Verona: La casa de Julieta.






La casa di Giulietta,  fue construida con la intención de recordar la romántica y trágica historia de amor de William Shakespeare: Romeo y Julieta. Aún así, es de gran interés turístico en Verona y gracias a varios libros y películas ha crecido su fama.
En el arco del callejón que lleva al patio de la casa, al igual que por todas las paredes del recinto, se puede ver  escritos de enamorados de todas las nacionalidades que van hasta allí a sellar su amor.
En el centro del patio de la casa, está la estatua de Giulietta, donde se dice que todo aquel que le toque el escote será afortunado en el amor.



Patio de la casa de Julieta.

Réplica del famoso balcón de la novela de W.Shakespeare, que da a la habitación de Julieta.

Placa de los enamorados, con una famosa inscripción de uno de los actos de la obra.



Inscripciones en las paredes de la casa





 Además, otra de las cosas por la que es famosa la casa de Julieta es porque en su patio se encuentra la entrada al famoso Club di Giulietta donde un grupo de voluntarios se encargan de contestar todas las cartas que la gente escribe a Julieta.
Las cartas deben ser mandadas por correo postal o echadas al buzón del patio de Julieta bajo el saludo Dear Juliet y pueden estar escritas en cualquier idioma. Al cabo de varias semanas, las secretarias de Julieta, que así se hacen llamar los voluntarios que las reciben, contestan las cartas.



Entrada al Club di Giulietta

Carta del Club di Giulietta

Carta de Julieta

Buzón del Club di Giulietta


 Al salir del patio de la casa de Julieta, fuimos a la Piazza delle Erbe. Es una de las plazas más bonitas que he visto, aunque debo decir que el estilo me recordó mucho a la plaza del pueblo de Santanyí en Mallorca.
En la Piazza delle Erbe hay un mercado centrado, básicamente, en souvenirs y cosas típicas de Verona e Italia, en general. El cual también aprovechamos para comprar algunos recuerdos.
Comimos en un restaurante-cafetería en la misma plaza. Yo comí Gnocchi di patate ai formaggi, ¡los mejores ñoquis que he probado nunca!


Piazza delle Erbe


Mercado en la Piazza delle Erbe, Verona


Es característico en muchas ciudades de la región del Véneto italiano encontrar el símbolo o la imagen del león alado bien con un libro o bien con un escudo.



Mercado de la Piazza delle Erbe, Verona

Vistas del reloj de la Piazza delle Erbe desde unos callejones de Verona.




También te podría gustar...

3 comentarios

  1. De Italia solo conozco Roma y tengo ganas de conocer otros lugares, me apunto Verona para la próxima :)
    Me ha gustado mucho todo lo que has contado, lo de Julieta me ha parecido curiosísimo!!! Gracias por compartirlo, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ole guapa, me han fascinado las fotos y gracias por compartir tu aventura en Verona... aah Verona, Verona, a mi parecer no hay ciudad más hermosa y romántica que Verona. Que suerte tia, yo aún no he podido ir pero lo tengo en mi lista. Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  3. EL JUEVES NOS VAMOS A VERONA !! tomo nota de tus recomendaciones
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar