Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Caminha - Portugal

A pesar de que ya hace unos meses que regresé de mi viaje por el norte de Portugal (disculpad por el retraso de mis entradas), sigo escribiendo sobre los maravillosos lugares que visité. Uno de los días, cogimos un tren en la estación de trenes de Valença do Minho para visitar un municipio cercano: Caminha. Éste municipio, se encuentra al norte de Portugal, cerca de las ciudades de Vila Nova do Cerveira, Ponte de LimaViana do Castelo y Valença do Minho. Al estar al norte del país vecino, también está realmente cerca de España. Tanto que no era de extrañar encontrarse a gente hablando español por las calles de dicho municipio potugués. 
Lo primero que hicimos, después del corto trayecto en tren, fue visitar la playa. 
Las playas, son diferentes a las que estoy acostumbrada, porque aquí en Valencia, la mayoría son de arena más oscura. Aunque no probamos el agua -cosa que sí hicimos en Vigo- Soraia me contó que solía estar bastante fría pero mucho menos salada que la del Mediterráneo. 




Después de dar un paseo por la playa, fuimos a dar un paseo por el municipio.
Aquí os dejo dos fotos que hice en la plaza mayor.





Chelo Caballero

5 comentarios

  1. Yo no sé en Portugal, porque no me he bañado en sus playas, pero desde luego en Galicia el agua la recuerdo helada...
    Bonitas fotos y bonita población.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo, he conocido tu blog a través de Xipo y me ha gustado mucho leer algunas de tus entradas viajeras, y como yo soy otra fanática viajera, seguiré viniendo por aqui para leer más de tus entradas viajeras. Por cierto, Portugal es un pais que me encanta y al que fui hace años pero lo tenia bastante abandonado y ahora, en menos de cinco años he hecho cuatro viajes por alli y me ha vuelto a conquistar, me encanta todo Portugal, lo próximo que quiero hacer es volver a Lisboa a callejearla bien y también recorrer el norte del pais. Un saludito y encantada,

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo, he conocido tu blog a través de Xipo y me ha gustado mucho leer algunas de tus entradas viajeras, y como yo soy otra fanática viajera, seguiré viniendo por aqui para leer más de tus entradas viajeras. Por cierto, Portugal es un pais que me encanta y al que fui hace años pero lo tenia bastante abandonado y ahora, en menos de cinco años he hecho cuatro viajes por alli y me ha vuelto a conquistar, me encanta todo Portugal, lo próximo que quiero hacer es volver a Lisboa a callejearla bien y también recorrer el norte del pais. Un saludito y encantada,

    ResponderEliminar
  4. Helena: ¡Hola! Sí, tienes razón: cuando fui a Galicia nos mojamos los pies en la orilla y... ¡el agua estaba helada! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nieves: ¡Hola! Me alegro de que también seas una enamorada de los viajes.
    Yo sólo he visitado el norte de Portugal, pero me ha encantado, así que me gustaría volver y, con un poco de suerte, conocer Lisboa. (¡Me han dicho que es una ciudad preciosa!)
    Lo mismo digo, un saludo y encantada.

    ResponderEliminar