Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Florencia - Italia

Tras despedirnos de la bella Venezia pasamos, aproximadamente, unas cuatro horas en autocar hasta que llegamos hasta nuestro hotel en Florencia. La ciudad de Florencia, conocida como la cuna del Renacimiento italiano, como la ciudad del arte, nos conquitó en el momento en que vimos todo el casco antiguo de la ciudad desde un mirador cercano.
Tras instalarnos en nuestras habitaciones bajamos a cenar al restaurante del hotel donde cenamos lasaña, pollo con patatas y macedonia de frutas. En el último momento antes de viajar a Italia, cambiamos el hotel de Florencia. Al final, nos alojamos en el Hotel First de Florencia. A menos de media hora en autocar del centro de Florencia. Tras desayunar en el buffet del hotel salimos hacia el centro de Florencia.


A las nueve de la mañana ya estábamos en un mirador, contemplando la ciudad y haciendo las primeras compras del día: en el mirador hay bastantes puestos donde venden souvenirs; al estar más alejado del centro, los precios son bastante más asequibles. La mayoría de nosotros aprovechamos para comprar la típica y conocida sudadera de Università di Firenze. Además de disfrutar de las vistas de la ciudad a primera hora de la mañana.


Puestos y tiendas del mirador de Florencia



Nuestra parada en el mirador duró poco más de media hora, cosa que agradecimos, porque no tardó en llenarse de autocares llenos de turistas de todas las nacionalidades y el lugar empezaba a estar abarrotado. 
En pocos minutos bajamos del mirador y el autocar nos dejó cerca del casco antiguo de la ciudad. 
Tras ir andando unos veinte minutos llegamos a la  Piazza della Signioria, junto al Palacio Vecchio.
Nos decidimos a entrar al patio interior del Palacio Vecchio, donde nos encontramos a la entrada con otra copia de El David de Miguel Ángel y el Hércules y Caco (apodado por los florentinos como "Saco de patatas").
 A pesar del lujo del palacio, sobretodo por las pinturas de sus paredes, todo una obra de arte, actualmente está ocupado por las oficinas del ayuntamiento de Florencia.




Exterior del Palacio Vecchio






Nuestra siguiente parada fue en su popular mercado conocido como Mercado del Porcellino. Aunque es aquí dónde se pueden encontrar toda clase de artesanías hechas con cuero, este mercado es conocido por la figura del jabalí que, sengún se dice, si le tocas el morro serás portador de fortuna. Como ya he comentado en otras entradas, me pareció que Italia es un país bastante supersticioso, ya sea por cultura propia o como atracción para los turistas. 






Tras abandonar el Mercado de la Paja, dimos, por casualidad, con la Piazza della Repubblica donde nos hicimos algunas fotos aprovechando que no había mucha gente fotografiando el arco.



Arco de la Piazza della Repubblica




Al final, siguiendo la Via Roma, aparecimos en La Piazza di S. Giovanni, donde se encuentra el famoso baptisterio de San Juan, a unos metros del Duomo de Florencia: Basílica de Santa María del Fiore, conocida por la cúpula de Brunelleschi.
Como curiosidad, contar que la Iglesia, el campanario y el baptisterio se encuentran separados, a unos cuantos metros de distancia uno del otro, aunque comparten el mismo diseño de arte gótico.




Baptisterio de San Juan, Il Duomo de Florencia
Il Duomo de Florencia
Piazza del Duomo
Campanario Giotto de la Piazza del Duomo




 Seguimos descubriendo Florencia. Como era día de mercado, aprovechamos para dar una vuelta por algunas tiendecitas.

Tras hacer una parada para comer en una pizzeria de la Via Martelli y descansar un rato. Fuimos al Puente Vecchio mientras disfrutábamos de nuestro segundo helado italiano (mucho mejor que el de Venecia).
 El Ponte Vecchio es conocido en Florencia por ser un puente lleno de casitas de madera antigua. Antiguamente, estas casitas eran mataderos de animales y carnicerias que, al estar sobre el río, lo aprovechaban para tirar ahí la sangre de los animales. Pero actualmente, el escenario es mucho más agradable: las casitas de madera se han convertido en joyerías de lujo, dejando atrás su particular pasado. 
Al bajar del Puente Vecchio, es fácil de reconocer el Palazzo Pitti, residencia de diferentes nobles italianos a lo largo de la historia. 





Palazzo Pitti




Esa misma tarde, visitamos también la Galleria dell 'Accademia: famosa por guardar varias obras de arte muy conocidas, aunque cabe destacar la figura de El David de Miguel Angel, también conocido como el causante del síndrome del David. -Dado que no se pueden hacer fotos en la galeria, os dejo el link de una foto de El David que he encontrado en internet-. 

Tras salir de la Galleria dell 'Accademia, fuimos a nuestros últimos museos del día: Galleria degli Uffizi , La Galleria degli arazzi y Efifanie di tessuti preziosi. Donde vimos cuadros tan famosos como El nacimiento de la Venus de Milo o Primavera.




Tarde en la Piazza della Signoria

Anochecer en la Piazza della Signoria




10 comentarios

  1. Hice un viaje de fin de curso muy similar al tuyo! Me ha traído muy buenos recuerdos...

    te añado a mi lista de favoritos.
    te animas a pasar por mi blog?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!
      La verdad es que los viajes de fin de curso siempre se recuerdan :)
      Muchas gracias por añadirme a tu lista de favoritos, yo también te he añadido ya a mi lista de links.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Chelo, sabes que siempre que publicas me paso por aquí y ahora que tenemos todo el tiempo de mundo, más aun. Leerlo es como volver a vivir el viaje, que parece que fue ayer. Y por cierto muchas gracias por mencionarme, me llena de ilusión verme en tus posts, de verdad. Y también aprovecho para darte las gracias porque eres una amiga de las de verdad, de las que siempre están ahí y de las que nunca te fallan, mil gracias.

    p.d. Me alegro mucho de que lo pasaras muy bien en mi cumple (http://ourestyle.blogspot.com.es/2012/06/my-17th-birthday.html). Espero que poder publicar muchos más juntas.

    xx, Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery!
      La verdad es que necesitábamos vacaciones... Ahora toca descansar y recargar pilas para el próximo curso. Así que hay que aprovechar todos los viajecitos para disfrutar al máximo. (Espero tus entradas sobre Italia y Suiza).

      NT: Muchísimas gracias por tus cumplidos. Yo también me alegro un montón de que seamos amigas y, además, compartamos nuestras experiencias bloggeras.

      xx!

      Eliminar
  3. Me parece interesante este relato ya que lo planteas de una forma muy parecida a la mía pero me gustaría hacerte un par de matizaciones. El conjunto Duomo, Campanile y Baptisterio es una obra maestra del renacentismo italiano, tiene poco de gótico y los joyeros del Ponte Vecchio llevan allí unos cuantos siglos. En época de los Medici desaparecieron de allí los carniceros. Espero que aceptes estas dos puntualizaciones de buen grado, enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, siempre estoy abierta a impresiones o sugueriencias de otros viajeros.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Saludos

      Eliminar
  4. Que maravilla. Hace siglos que fui a Florencia, y ahora que he vuelto a estudiar, Historia del Arte concretamente, me muero por volver. A lo mejor aprovecho el próximo puente, que en memimo hay un cupón de Nautalia con descuentos interesantes a muchos destinos: http://bit.ly/dtonautalia
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla! Estuve en Florencia hace muchos años, en mi viaje de fin de curso del Instituto (solo un día y claro me supo a poco). Ahora estoy estudiando Historia del Arte y me obsesiona volver a Florencia. Creo que voy a animar para el puente de mayo. Además he encontrado un descuento interesante en memimo: 8% en viajes Barceló. :)
    Carla

    ResponderEliminar
  6. A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Florencia

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. TU FORMA DE EXPRESAR ESE GRAN VIAJE HACE EN MI,MAS GANAS AUN DE TIRAR HACIA ALLI,BONITAS FOTOS Y BUEN DETALLADO BLOG!!UN PLACER PARA UN SEVILLANO LEERLO.

    ResponderEliminar