Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Siena - Italia

Cuando el hecho de madrugar ya se había convertido en una costumbre, tuvimos que despedirnos de Florencia para poder decir: Ciao, Siena! Cuya leyenda cuenta que dicha ciudad fue fundada por un hijo de Remo (de ahí a que en el escudo de la ciudad se represente a una loba).


Sabía algunas cosas de Siena por haber leído recientemente el libro Juliet de la escritora Anne Fortier. Y aunque la historia del libro no creo que sea real, sí lo es el escenario donde transcurre la novela. Para empezar, pude comprobar que, la plaza de Siena es tal cuál me la imaginaba y muestra el libro en su portada.




Portada del libro Juliet, de Anne Fortier donde sepuede ver la ciudad de Siena.


Dos de las primeras cosas que visitamos en Siena fueron la casa de Santa Catalina de Siena y la Basílica de Santa María dei Servi.


Tras dar un pequeño paseo por las calles más céntricas de la ciudad de estilo medieval, llegamos a nuestra tercera parada: Il duomo di Siena. (Una de las pocas catedrales que tuvimos que pagar -3€- para visitar por dentro).Curiosa por sus antiquísimas baldosas con inscripciones y/o dibujos.


Il Duomo di Siena

Interior del Duomo de Siena




 Nuestra última parada fue La Piazza del Campo. Una plaza preciosa, en mi opinión (luego me enteré que está considerada como una de las plazas más bellas del mundo). Donde once calles de estilo medieval desembocan en ella. La plaza en pendiente, donde se encuentra la Fuente Gaia, está rodeada del Palazzo Pubblico, el Ayuntamiento con su campanile conocido como la Torre del Mangia y numerosas casas y edificios de estilo gótico.


Foto del Ayuntamiento de Siena, situado en la Piazza del Campo, desde una de las once calles que desembocan en la emblemática plaza.

Es típico en la ciudad de Siena celebrar las carreras de Palio bianuales (el 2 de julio y el 16 de agosto), donde los diecisiete distritos de la ciudad son representados por un ginete a caballo.  En estas carreras, la Piazza del Campo es engalanada para la ocasión.


Edificios que rodean la Piazza del Campo de Siena.
Parte del grupo español descansando en la plaza tras la comida.

Como apunte gastronómico, he de decir que además de los mil y un tipos de pasta, el tiramisú, la panna cotta y los exquisitos helados, una comida típica de Siena es el bocadillo de porchetta, que se puede comprar en diferentes charcuterías y establecimientos de la ciudad.





3 comentarios

  1. Hola!, acabo de conocer tu blog y me gusta el contenido! ... :) enhorabuena.

    Siena ... que gran ciudad, tuve la oportunidad de ir el Dia del Palio y fue ... la BOMBA!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido! Me alegro de que te guste mi blog, yo hace tiempo que sigo el tuyo :)

      Qué suerte! Algún día quiero volver a Siena porque es una ciudad que me encantó y si tengo la oportunidad de ver el palio... mejor que mejor!

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. SIENA,SIN TENERLA AÑADIDA EN MI FUTURO VIAJE POR FALTA DE DIAS!!INTENTARE HACERLE UN HUECO COMO SEAA JAJAJA DE QUE ES ESE BOCADILLO??NO LO ESCUXE JAMAS.SALUDOS DE UN SEVILLANO.

    ResponderEliminar