Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger Traveller de mayo: puertas

¡Hola!
Un mes más aquí estoy con mi entrada del mes de Blogger Traveller. Esta vez, el tema que ha propuesto la administradora de esta iniciativa es "Puertas"; así que he decidido dedicar este espacio a las antiguas puertas de la ciudad de Valencia.
Actualmente, quedan dos puertas de la ya inexistente muralla cristiana que delimitaba la ciudad de Valencia muchos años atrás: las Torres de Serranos y las Torres de Cuarte.
Son bastante parecidas, pero yo me quedo con las Torres de Serranos (quizás sea por las bonitas vistas del antiguo cauce del río Turia y del casco antiguo de la ciudad que se pueden ver desde allí arriba, aunque es una afinidad que tampoco sé explicar muy bien).

De hecho, estas puertas se abrían y cerraban cada día, por eso, cuando alguien llegaba al anochecer y ya estaban cerradas, le tocaba esperar hasta que las abriesen al día siguiente y pasar la noche al raso. De ahí viene la expresión "Quedarse a la luna de Valencia", que es muy utilizada por tierras valencianas.
Además, fue la puerta por la que el rey Jaume I entró a la ciudad de Valencia en el año 1238.

No tengo muchas fotos de este precioso monumento y, como estoy en época de exámenes, tampoco he tenido tiempo de acercarme a hacer algunas fotos para la entrada. Aún así, rebuscando por algunas carpetas de fotos de mi ordenador, he encontrado alguna que otra de las impresionantes torres y de sus vistas  —aunque mucho me temo que no hacen justicia a la preciosidad de este monumento—.
De todas formas, os las dejo por aquí para que le echéis un vistazo ;)











_____________________________________________
¿Qué os parece la iniciativa de Blogger Traveller?
Puedes visitar este y muchos más lugares en Blogger Traveller mayo

12 comentarios

  1. Qué bonita Valencia =) Yo también prefiero las Torres de Serrano, no sé por qué. Muy curioso el origen de la expresión "quedarse a la luna de Valencia", no lo conocía =P

    ¡Saludos!

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tranquiliza saber que no soy la única que no sabe explicar el por qué me gustan tanto las Torres de Serrano jajaja ;)
      ¡Gracias por animarte a comentar, Carol!

      Eliminar
  2. Bonitas vistas, yo no he estado nunca, otro viaje para mi lista de pendientes.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, si tienes oportunidad, tienes que ir a Valencia. ¡Te encantará! :)

      Eliminar
  3. Hace pocos años que volví a Valencia ( me encantó, la vi muy cambiada), pero no recuerdo haber visto estas torres.
    Así tengo otro motivo para volver,
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Qué iniciativa más chula! A ver si tengo tiempo y me apunto para el mes que viene :D He de decir que me había chocado un poco el título de la entrada al principio jejeje, pero después de leerla me ha encantado, y me parece una buenisima elección.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo en Blogger Traveller enseñando la ciudad de Valencia. Bonito post. Te invito a visitarme en Mimami Chic! saludos. C.lara

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de las torres de Quart, yo participo con El Puig de Santa María, muy cerquita de Valencia.

    ResponderEliminar
  7. Lucky lady!! Amazing - I would LOVE to get there xx

    www.bohemianmuses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Chelo sigue viajando es lo mejor de la vida. Me encanto tu blog.

    ResponderEliminar