Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Viajar a los Estados Unidos: 5 cosas que debes saber


Los Estados Unidos es uno de los destinos que encabezan la lista de lugares que visitar de muchos viajeros. Planificar correctamente el viaje resulta ser prácticamente esencial, especialmente si es la primera vez que visitamos el país. Por eso, en esta entrada queremos compartir cinco consejos para viajar a los Estados Unidos.

Documentación en regla
Bajo nuestro punto de vista, tener la documentación en regla a la hora de viajar es fundamental, independientemente del destino. Sin embargo, resulta ser algo primordial si se quiere viajar a los Estados Unidos. Además de la documentación típica de cualquier viaje, para poder entrar al país es necesario disponer del ESTA: una autorización de viaje para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire y que vayan a estar en el país por un tiempo inferior a 90 días por motivos de turismo, tránsito o negocios. Realizar los trámites puede ser algo tedioso, por eso recomendamos realizarlos con suficiente antelación, así como utilizar la página web de ayuda oficial-ESTA, donde podrás obtener un asesoramiento experto que te resultará muy útil para poder obtener tu autorización sin problemas.  

Imprimir las reservas del viaje
Aunque hoy en día es cada vez más habitual llevar la documentación y las reservas del viaje en versión digital, pero a la hora de pasar el control de entrada al país puede que nos pidan pruebas de los motivos y la duración de nuestra estancia. Llevar una copia digital de la documentación del viaje y de las reservas nunca está de más, pero aconsejamos llevarlas también impresas en papel por si necesitan quedarse una copia.

Enchufes
Que en la actualidad vivimos en un mundo altamente tecnológico no es una novedad, pero muchos de esos aparatos tecnológicos necesitan tarde o temprano conectarse a la red eléctrica. En los Estados Unidos las clavijas de los enchufes no son universales y los enchufes de la red eléctrica en los Estados Unidos son diferentes a los de España. Por eso, recomendamos llevar, al menos, un adaptador universal para poder cargar el móvil o cualquier aparato electrónico sin problemas. 

Cambio de divisa
Como en otros muchos destinos, en los Estados Unidos tienen una divisa propia y el dólar es la moneda que circula en la actualidad. Aunque se puede cambiar el dinero con antelación en el país de origen, en los Estados Unidos es cada vez más habitual pagar con tarjeta, incluso cantidades pequeñas y en prácticamente todo tipo de establecimientos, por lo que, si no llevas efectivo encima, siempre podrás echar mano de ella. 

Propinas
Finalmente, otra característica cultural de los Estados Unidos son las propinas. No suelen estar incluidas en la cuenta y prácticamente todo el mundo suele dejarlas, especialmente en lugares de restauración, donde los sueldos de los camareros suelen ser muy bajos y dependen prácticamente de las propinas para poder vivir. De hecho, las propinas se dejan, incluso, aún habiendo pagado con tarjeta. Para ello, se escribe la cantidad que se quiera dejar como propina en el ticket para que la cobren posteriormente. En la mayoría de los casos, suele venir una cantidad recomendada, aunque, os avanzamos que, a modo orientativo, en los restaurantes se suele dejar una propina de entre un 15 % y un 20 %, mientras que en los bares lo más habitual es un 15 % o un 20 % del precio total.

No hay comentarios