10 lugares que visitar en Barcelona

10:11:00


Barcelona había sido mi destino pendiente hasta hace poco más de dos años, cuando por fin tuve la oportunidad de visitarla. Desde entonces, he ido varias veces a la Ciudad Condal, por lo que me he animado a hacer una entrada de los lugares que todo turista tiene que visitar. Quizás próximamente escriba sobre otra selección de lugares más singulares y desconocidos para turistas, pero es evidente que nadie puede irse de Barcelona sin haber visitado:


El Tibidabo
Empiezo esta lista con uno de mis lugares favoritos de Barcelona: el Tibidabo. Desde aquí, las vistas de la Ciudad Condal son espectaculares y, aunque la subida puede ser algo empinada, vale la pena llegar hasta la cima de la montaña y visitar el templo del Sagrado Corazón y el parque de atracciones más antiguo de España. En mi caso, no tuve la oportunidad de visitarlo hasta mi tercera visita a la Ciudad Condal pero, automáticamente, se quedó en mi lista de los lugares más maravillosos de Barcelona.

El paseo de Gracia
El paseo de Gracia es una de las calles más visitadas por los turistas. Se trata de una zona que fusiona el ambiente comercial con las atracciones turísticas pues es precisamente aquí donde encontraremos varios edificios modernistas, entre los que destacan la Pedrera o Casa Milà y las casas del llamado Quadrat d’or.

El Nacional
Precisamente en el paseo de Gracia, encontramos también otro de mis lugares favoritos: el Nacional (Passeig de Gràcia, 24). Se trata de un mercado totalmente reformado y convertido en un elegante restaurante en el que podrás disfrutar de varios tipos de espacios y ofertas gastronómicas. Vale la pena entrar, aunque sea para echar un vistazo a la decoración.

El Montjuïc
La montaña de Montjuïc es otra de las montañas que rodea la ciudad de Barcelona. Aunque, como bien he dicho, mi favorita es el Tibidabo, desde la montaña de Montjuïc también se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y el mar. Sin embargo, yo recomendaría contemplar el Montjuïc desde el centro comercial las Arenas, desde cuyo mirador se puede disfrutar de las vistas a la plaza España, las torres de la avenida María Cristina y el palacio del Montjuïc de fondo.

La catedral
Otra de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es pasear sin rumbo por las calles del casco histórico. En Barcelona, pasear por las angostas calles medievales del Barrio Gótico es una tarea obligada. Además, en esta zona encontraréis la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, cuyo interior se puede visitar.

El palacio de la Música Catalana
No es ninguna novedad decir que Barcelona es la cuna del modernismo. Prueba de ello es el palacio de la Música Catalana, obra de Domènech i Montaner. El interior es precioso, por lo que no dudéis en entrar si tenéis oportunidad. Sin embargo, la fachada del edificio tampoco tiene nada que envidiar, así que sigue siendo un lugar imprescindible que visitar durante nuestra visita a Barcelona.

La Sagrada Familia
Poca explicación necesita este maravilloso monumento que se encuentra recomendado en todas las guías de viajes y que se ha convertido en todo un icono de Barcelona. La iglesia de la Sagrada Familia es la obra más famosa de Gaudí, así que no podría faltar en esta lista. Aunque, su construcción se inició en 1882, todavía no está terminada: Gaudí murió antes de finalizar las labores de construcción, por lo que diversos arquitectos han continuado las labores de construcción tratando de seguir la idea original de Gaudí.

El parque Güell
Junto con la iglesia de la Sagrada Familia, el Parque Güell es otro de los lugares más visitados por los turistas. Este lugar entra sin lugar a dudas entre mis favoritos, pues combina coloridos diseños arquitectónicos con unas maravillosas vistas de la ciudad. Se encuentra un tanto apartado del centro de la ciudad, por lo que recomendaría acceder en transporte público o en coche de alquiler. Eso sí, visita obligada para todo aquel que quiera impregnarse de la arquitectura modernista.

Monumento a Colón
El monumento a Colón, como su nombre indica, es un monumento dedicado al descubridor de América que alberga un pequeño mirador. Al encontrarse cerca del mar, recomendaría visitarlo al atardecer, pues podremos tomar fotografías con un cielo increíble.

El parque de la Ciudadela
El último, aunque no el menos importante, es el parque de la Ciudadela, que se encuentra próximo al Arco de Triunfo. Es uno de mis lugares favoritos para pasear y desconectar del bullicio de la ciudad. Su lugar más característico es una preciosa cascada compuesta por un enorme conjunto monumental en piedra y esculturas doradas. Además de la cascada, el parque cuenta con amplias zonas ajardinadas, arboledas, monumentos, un invernadero y el museo de Zoología de Barcelona. 

También te podría gustar...

0 comentarios