Diario de viaje: Oxford (parte 1) - Inglaterra

20:25:00

El pasado sábado 9 de julio tomé un avión con rumbo a Inglaterra. Aterricé en el Gatwick Airport de Londres y, tras alguna que otra anécdota, finalmente cogimos un autobús hasta la ciudad de Oxford, en Oxfordshire, lugar donde pasaríamos nuestro mes en Inglaterra.
El autobús aparcó en la parada de autobuses a las afueras de la ciudad y allí tomamos taxis privados que nos llevaron hasta nuestras casas, donde cada familia anfitriona estaba esperándonos: yo vivo a las afueras de Oxford, a 40-50 minutos en autobús de la ciudad, en un pueblo llamado Kidlington. La casa es de dos pisos, con cuatro dormitorios, un baño, un aseo, cocina, salón y terraza. Por supuesto, no estoy sola; vivo junto con otra estudiante española y una profesora italiana, además de la anfitriona y su hija.

El domingo, la otra chica española y yo decidimos tomar un autobús de línea para dar nuestro primer paseo por la ciudad —sacamos un billete semanal de autobús por 13 pounds que únicamente se puede utilizar para esa línea aunque las veces que quieras durante una semana—.
Los domingos, las tiendas y los centros comerciales abren durante algunas horas: desde las 11 hasta las 17h. aproximadamente. Pensaba que al cambio, el precio de los productos subirían, pero he estado comparando y no siempre es cierto: hay helados por menos de 1 pound y bolsos en algunas tiendas por poco más de 4. Eso sí, todo depende de lo que estés buscando. Aunque, lo que sí me pareció elevado es el precio del transporte —¡y eso que la gente se queja de los precios del transporte público en Valencia!—, por eso recomiendo sacar el ticket en los grandes almacenes antes que en el mismo autobús, ya que suele ser más barato o te dan la opción de tener descuento (¡de hasta un 50%) si presentas el carnet de estudiante o eres menor de edad.

El lunes, en general, fue un día dedicado a situarnos en el lugar. Por la mañana, después de hacer una prueba de nivel en la academia, visitamos el centro de Oxford acompañados por uno de los profesores del college donde vamos a estar aprendiendo y mejorando el inglés durante nuestra estancia aquí.  Por la tarde, visitamos algunos de los lugares más importantes del centro de la ciudad acompañados por un guía.











El martes, en cambio, ya empezamos nuestras clases. Tres horas matinales de inglés en aulas con un número de estudiantes reducidos, eso sí, de todas las nacionalidades y profesores nativos. Mi profesor inglés se llama Dominik y parece bastante amable. Por la tarde, visitamos el jardín botánico de Oxford (The University of Oxford Botanic Garden) donde hemos tenido tiempo libre para hacernos algunas fotos.









*¡Muchas gracias a mis amigas, que me han dejado colgar algunas de sus fotos en el blog!

Chelo Caballero

También te podría gustar...

2 comentarios

  1. Hi there,

    Nice blog!

    Please come and have a look at my fashion blog Pretty Portobello .

    Hope to see you soon.

    ResponderEliminar