Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Roma (parte 2) - Italia

 Tras despedirnos de Estado Ciudad del Vaticano fuimos a las Catacumbas de San Calixto. Después de estar esperando a nuestro guía durante media hora, empezó la visita.

Aunque no está permitido hacer fotos (de ahí a que no haya subido ninguna foto de las catacumbas), he de decir que me las esperaba muy diferentes: las catacumbas habían sido reformadas y adaptadas para las visitas de los turistas e incluso se habían retirado la mayoría -por no decir todos- los restos. Así que casi todo lo que vimos era una réplica de lo que hubo en el momento. 



Entrada de las Catacumbas de San Calixto

Nuestra segunda visita en Roma en este día, fue la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se dice que está la tumba de Pablo de Tarso.








A decir verdad, estaba un poco intrigada por conocer este lugar ya que es conocido porque, en las paredes del interior de la Iglesia, han aprovechado los círculos decorativos de las paredes para colocar los retratos de todos los papas de la historia y, dicen, que cuando todos los círculos decorativos tengan un retrato, se acabará el mundo (aquí otro ejemplo que añadir a mi teoría de que en Italia son bastante supersticiosos).






Tras salir de San Pablo Extramuros fuimos al centro de la ciudad de Roma dónde continuamos descubriendo el encanto de la ciudad hasta la hora de la cena.



Estatuas de las escaleras del Campidoglio, Roma.

Campidoglio en Roma.

Foto del atardecer desde lo alto de las escaleras de Campidoglio en Roma. 


6 comentarios

  1. Qué nostalgia me entra cuando leo post de Roma! Y más porque cuando yo estuve hace unos 7 añitos me faltaron tantas cosas por visitar :(

    Lo de la iglesia de San Pablo me ha parecido muy curioso y aunque no soy muy supersticiosa prefiero que no se llene de retratos por si acaso jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a la mayoría de personas que han visitado algo le han faltado cosas por visitar... Yo visité lo más emblemático de la ciudad porque solo estuve tres días así que algún día me gustaría volver (de hecho, tiré la moneda a la Fontana Di Trevi por si acaso es cierta la leyenda jajaja xD)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vengo a devolverte la visita que hiciste a mi blog ( www.elblogdeluis.es ) hace ya un tiempo, esta vez he tardado más de la cuenta pero siempre devuelvo las visitas.

    Le he estado echando un vistazo al sitio y me ha gustado mucho, parece que cuando hay que viajar te lo montas muy bien.

    Si te interesa a lo largo de la tercera semana de septiembre publicaré el primer vídeo y unas cuantas imágenes de nuestro interrail por Europa del Este.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que hayas decidido a pasarte por aquí y te haya gustado.
      Gracias por avisarme, me pasaré cuando publiques el vídeo.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Me encanta Roma!! Viviría allí largas temporadas si pudiera..jeje A pesar del tráfico y a pesar de todo!!! Hace ya años que no la piso, a ver si puedo volver, porque cuando leo algo de alguien que ha estado recientemente me entran unas ganas locas...jeje
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Roma me encantó aunque no sé si podría vivir allí con tanto turismo y con la forma de conducir que tienen los romanos... xD
      Aún así, me gustaría volver porque me quedaron muchas cosas por ver.
      Saludos!

      Eliminar