Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Tändsticksmuseet y Statsparken - Jönköping (parte 2) - Suecia

Durante el segundo día en Jönköping, Raquel me llevó a visitar el museo de cerillas (tändsticksmuseet) y el Statsparken.

A media mañana, tras haber desayunado tostadas con el típico pan sueco Knäckebröd -que por cierto, he encontrado en España y del que me considero adicta-, fuimos al museo de cerillas, famoso en la ciudad de Jönköping.
El tändsticksmuseet -así es su nombre en sueco- está situado en las orillas del lago Vättern de Jönköping. El edificio es el mismo en el que se fundó la primera fábrica de cerillas a mediados de 1800 aunque, al sufrir algunos incendios y, posteriormente, una reducción de la extensión de la fábrica, solo se conserva ese edificio.


En el interior del museo, se puede ver toda la historia desde la fundación del mismo, el rudimentario proceso de fabricación de los fósforos, la industrialización y la expansión internacional hasta su cierre en 1932.
El precio de la entrada es variable: 40 SEK por persona en temporada alta y gratuito en temporada baja. Aunque la entrada es gratuita durante todo el año para jóvenes o estudiantes.
Está muy bien enfocado al público, y puedes seguir toda la información en Sueco, Inglés, Francés y Alemán.





Fotos de las diferentes salas del Tändsticksmuseet, Jönköping


Nos pasamos en el museo unas tres horas, aunque es cierto que lo vimos todo (vídeos, audios, guiones...) con detenimiento.
Al salir del museo, dimos una vuelta por la ciudad y después de comer con la familia de Raquel (y a la que yo ahora ya considero mi familia sueca) fuimos a pasear al Statsparken.

El Statsparken es el parque más bonito que vi en Suecia y es que en nada se parece a los parques que puedes ver en España. Es un parque natural, con diferentes zonas habilitadas para diferentes actividades: algunos museos, zona de ocio, un restaurante, el estadio de fútbol de Jönköping, recinto para ciervos y otros animales...
Y, aunque lo más pesado fue la subida hasta llegar al parque situado en lo alto de una montaña, la vista de todo Jönköping recompensó el esfuerzo.



En Suecia es bastante común que las torres de las Iglesias se encuentren separadas del resto del edificio.

Antiguas casitas típicas suecas




4 comentarios

  1. Curioso un museo de cerillas!!! Hay museos de todo ya!! Por cierto, que bonito es Suecia, me encanta tanto verde :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que sí :D pero aunque cueste creerlo, esa fábrica de cerillas tuvo una gran importancia a nivel comercial y económico a Jönköping.

      Eliminar
  2. Qué pasada las vistas de Jönköping!!! También me ha gustado mucho la casita sueca, se ve tan de película jejejeje.

    Quería aprovechar para decirte que he publicado una nueva entrada en mi blog, y que puede que te interese ;) Más que nada porque tengo una sorpresa para ti!

    Espero que te guste :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vistas desde el Statsparken son preciosas, sin duda mi lugar favorito de Jönköping :)

      Eliminar