Diario de viaje: Jönköping (parte 3) - Suecia

23:56:00

El mismo día que hice senderismo por Tabergstoppen, visité también el Fagelmuseet y el Friluftsmuseet de Jönköping.

El Fagelmuseet o museo de aves en castellano se encuentra en el Statsparken de Jönköping. Es la primera casita de madera que se ve, bastante pequeña pero abarrotada con todas las aves de la zona disecadas. No soy aficionada a la ornitología pero reconozco que prefiero ver a los animales en su hábitat natural.
 El precio de la entrada del museo de aves es gratuito para los estudiantes (al igual que la mayoría de los museos de Jönköping) aunque el precio de la entrada normal creo que no sobrepasaba los dos o tres euros al cambio.

Nuestra visita al museo de aves fue bastante rápida, así que fuimos al Friluftsmuseet (que, tanto a Raquel como a mí, nos interesaba más).
El Friluftsmuseet se encuentra a unos metros del fagelmuseet. Es una casita sueca de madera, de las primeras que se construyeron en Jönkoping y en el interior se puede visitar las habitaciones de la casa y ver cómo era la vida allá por el 1700.
Las casas, a pesar de sus pequeñas dimensiones, tenían una sala principal donde se dedicaban a bordar o a tallar madera y se encontraba el horno, una sala destinada a elaborar cerveza y otra sala como dormitorio.
No se conservan muchas casas de esta época en la zona porque, debido a que están hechas totalmente de madera, se incendiaban con facilidad.




Los típicos zapatos suecos ya se utilizaban en el 1700 y han sido declarados como los zapatos más seguros y saludables para los pies.


Al salir de la casa, nos encontramos con este simpático animalito pastando tranquilamente

Atlas, mi traveller, tampoco quiso perderse la visita al Friluftmuseet. 



También te podría gustar...

0 comentarios