Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Jönköping (parte 4) y Bankeryd - Suecia

El mismo día en que visité Taberg y el Statsparken de Jönköping, dimos un largo paseo desde el Statsparken hacia el Vattenlednigs parken que nos llevó el resto de la tarde. 


Al salir del parque natural, seguimos un sendero. El camino era bastante largo, y se hizo un poco duro porque era todo "montaña a través" y ya estábamos algo cansadas después de estar todo el día caminando -Raquel no bromeaba cuando me dijo que sus amigos y familia le llamaban "la andariega"- pero, la verdad es que, valió la pena porque las vistas desde el Vattenlednigs parken, al igual que ese lugar, eran preciosas. 


Me llamó la atención, acostumbrada al bullicio de las ciudades, no encontrarnos con nadie durante el camino una vez salimos del Statsparken. Pero disfrutamos de la naturaleza y la tranquilidad, el aire puro... Todo sin olvidar las risas mientras planeábamos nuestra excursión a Gränna para el día siguiente.

Vistas de la ciudad de Jönköping y uno de sus lagos mientras íbamos al Vattenlednings parken.



Después de nuestro largo paseo por el Vattenlednings parken, llegamos a casa, donde nos arreglamos para ir a una barbacoa en Bankeryd, a la que nos habían invitado. ¡Por unos momentos, pensé que estaba en una película americana en vez de en la verde Suecia!




 Hicimos nuestra cena en una de las barbacoas de la terraza y cenamos cuando los amigos de Raquel terminaron de bañarse en la piscina. Estábamos a 13º pero, al fin y al cabo, para los suecos era un cálido verano... ¡Aunque yo fuera con jersey y camisa!





2 comentarios

  1. Espectaculares los paisajes, ¡se me ponen los dientes largos! Buena pinta tienen esos pinchitos... Algo similar a lo que relatas en el último párrafo me pasó en Edimburgo. A estos nórdicos le entra calor por unos graditos de nada, eh...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado mi ciuadad! :-)

    ResponderEliminar