Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Madrid (parte 2) - España

Tras visitar Segovia, llegó nuestro último día en la capital. Queríamos aprovecharlo al máximo porque aún nos quedaban muchos lugares que visitar. Después de desayunar, cogimos el metro y nos desplazarnos hasta El Paseo de la Castellana. Fuimos caminando y disfrutando del buen día que hizo hasta el Parque del Buen Retiro, siempre contemplando los monumentos y lugares que nos encontrábamos, como la Biblioteca Nacional, El precioso Palacio de Comunicaciones o La Cibeles.





Biblioteca Nacional


El Palacio de Comunicaciones, también conocido como Palacio de Cibeles, me pareció uno de los monumentos más bonitos de Madrid.






Pero sin duda, una visita obligatoria para todo aquel que va a Madrid, es pasear por los Jardines del Buen Retiro. Me resultó chocante que, en medio de una ciudad tan transitada como Madrid, se encontrara un parque de tales dimensiones. Pasear por este lugar me hizo recordar mi visita al  parque  Łazienki de Varsovia. 
En el Parque del Retiro se hayan varios monumentos como el Monumento a Alfonso II, a los pies del estanque; el Paseo de las estatuas, la Rosaleda, la Fuente del Ángel Caído o el Palacio de Cristal, rodeado de cipreses.








Al salir de los Jardines del Buen Retiro, nos encontramos con la conocida Puerta de Alcalá, que fue construida por el arquitecto Francesco Sabatini bajo el encargo de Carlos III.




Continuamos caminando hacia el centro de Madrid donde, después de comer, haríamos algunas compras.


Congreso de los diputados de Madrid




Pasamos el resto del día en el centro de Madrid hasta que se hizo de noche y regresamos al hotel después de un día tan intenso. Fue, sin duda, el día más cansado pero también el que más aprovechamos.

¡Madrid es una ciudad enorme para visitarla en tan solo tres días! Pero pasar estos tres días visitándola, ya que sólo había estado un día en 2010, creo que estuvieron muy bien aprovechados. De todas formas, tengo previsto volver a Madrid el mes que viene con mis amigos a pasar unos días, así que volveré a escribir pronto sobre ella.



2 comentarios

  1. Buena jornada por Madrid, la zona del Retiro me encanta y está genial pasear por allí cuando hace buen tiempo.

    Pero vamos que puedo decir de la ciudad que me vio nacer hace ya unos cuantos años... xDDD

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te lo has pasado bien. Muchos madrileños no conocen Madrid, jajaja
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar