Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Taberg - Jönköping (Suecia)

En mi tercer día en Jönköping (Suecia), decidimos ir a hacer senderismo por la montaña de Taberg. 
Madrugamos bastante y cogimos un bus que nos llevaba, tras media hora de trayecto, al pueblo de Taberg. Allí nos esperaba Felicia, una de las mejores amigas de Raquel, y que nos acompañó en nuestra caminata. 
El camino fue un poco duro porque no estoy muy acostumbrada al turismo de montaña pero reconozco que ir a Suecia y no disfrutar del paisaje perdiéndose entre la naturaleza es un crimen. 

La montaña de Taberg es muy conocida en Suecia porque parte de la montaña fue utilizada como cantera, debido al alto porcentaje de hierro de sus tierras, para la elaboración de armamento durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde lo alto de la montaña se puede ver el pueblo de Taberg, a las afueras de la ciudad de Jönköping. Fue allí arriba donde aprovechamos para descansar y recuperar fuerzas tomando unos panes bullar, tanto dulces como salados, que habíamos hecho la tarde anterior para nuestro picnic y que he de decir que estaban buenísimos.

Después de comer y hacernos fotos, nos despedimos de Felicia y regresamos a Jönköping para ir a los museos del Statsparken. 


 
Vistas del pueblo de Taberg desde la montaña





8 comentarios

  1. Que suerte poder disfrutar de esos paisajes,ya tengo yo ganas de perderme en Suecia sobre todo cuando este Nevado,aqui sabes que estamos siempre en primavera Saludos desde Canarias
    http://fotosbermaxo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Suecia tiene una naturaleza espectacular!! Haces bien en disfrutarla, aunque no estés acostumbrada!! Es un gran error no aprovecharla!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estupendos paisajes, que ganas tengo que vuelvan a ser los días más largos y poder salir nuevamente de senderismo :D

    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacer senderismo tampoco fue tan malo... Hasta llegó a gustarme mientras estuve en Suecia jajaja xD

      Gracias por comentar y felices fiestas para ti también!

      Eliminar
  4. Qué guapas salís! Y los paisajes son espectaculares, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!
      Sí, los paisajes son espectaculares: hasta las grandes ciudades como Göteborg están llenas de naturaleza y parques naturales enormes.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. hola que bueno k has tenido la suerte de conocer el varios paises ..sigue disfrutandolo!!!!!

    ResponderEliminar