Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Jönköping (parte 5) - Suecia

A estas alturas, todavía soy un completo desastre decidiendo qué cámara de fotos voy a llevarme de viaje. Para mí es un dilema elegir entre la calidad de la reflex y la comodidad con respecto al peso y tamaño de la cámara compacta. Como ya digo, no es la primera vez que a mitad de un viaje me lamento de no haber llevado mi cámara reflex y haber decidido llevarme la compacta, o viceversa.
Mi viaje a Suecia no fue una excepción y el quinto día por dicho país decidí dejarme la cámara reflex en casa de Raquel. En teoría, la dejé a conciencia porque ése iba a ser nuestro día de relax después de la odisea de las bicis en Visingsö. Y fue verdad, porque ese día fue bastante normal pero, para una forastera como yo; muchas calles, parques o plazas resultaban extraordinarias y lamenté no haber cogido la cámara así que tuve que conformarme con la cámara del móvil, cosa que no habría pasado de haberme llevado la otra cámara.

El día anterior habíamos pasado desde las siete de la mañana hasta casi las once de la noche fuera de casa, visitando Gränna y Visingsö. Entre el cansancio de hacer turismo y las agujetas que tenía gracias a la bicicleta,  dormí casi diez horas. Cuando me desperté, Raquel ya estaba preparando el desayuno después de haber ido al gimnasio a las siete de la mañana y de haberse arreglado >.<
Desayuné corriendo y, después de arreglarme, a mitad mañana cogimos un bus hacia el A6 Center, uno de los centros comerciales más grandes de Jönköping, donde nos encontramos con su madre, que acababa de terminar su turno de trabajo. Así que decidimos dar una vuelta por las tiendas y, más tarde, reunirnos con el resto de la familia para ir a comer a Ikea.

Sé que puede parecer extraño que nuestro plan del día fuera ir a comer a Ikea pero si partes de que es imposible pensar en Suecia sin relacionar el país con Ikea y que yo nunca había estado en estos almacenes, creo que es comprensible que destinara unas horas de mi viaje a pasear por los pasillos de Ikea y a comer en su restaurante.

No voy a hacer ningún comentario sobre la tienda de Ikea porque creo que a estas alturas, tanto todo aquel que haya ido a alguna de sus tiendas como quien no, sabe qué es y los pros y contras de los productos que venden, pero sí hablaré un poco sobre lo que pedí para comer allí.

Tanto Raquel como su familia me repitieron varias veces que la comida de ese restaurante era comida típicamente sueca y pude comprobarlo cuando toda la familia se pidió un plato de albóndigas para comer que, por si no lo había mencionado, las albóndigas son una comida típica sueca.
Como en uno de mis primeros días en Suecia ya habíamos cenado albóndigas, yo preferí pedir panerad rödspätta med potatis och remouladsås, o lo que es lo mismo, pescado empanado con patatas hervidas y salsa tártara, para probar otro plato de la gastronomía sueca. ¡Delicioso! Aunque no termino de encajar que dentro de una tienda de muebles haya un restaurante xD




Después de comer, continuamos con la visita turística por Ikea hasta que nos cansamos. Más tarde, Raquel y yo volvimos dando un paseo hasta el centro de la ciudad así que aproveché para comprar algunos souvenirs para mi familia en las tiendas para turistas del Jönköping resecentrum.

Como todavía era pronto para cenar, Raquel me propuso ir a una zona cerca del Statsparken, conocida como Dunkahalla. En este lugar se puede ver la zona industrial más antigua de Jönköping rodeada de una cascada natural que llega hasta el cementerio.

Subiendo hasta lo alto de Dunkahalla para ver el nacimiento de la cascada
Vistas de las casas de las fábricas, stallkvarn, desde lo alto de la cascada

Vistas de las casas de las fábricas y el lago.



En la stallkvarn, primeras fábricas de Jönköping


Foto tomada en el Kyrkogården. En Suecia, es bastante frecuente pasear por los cementerios.

Foto desde el mirador del Kyrkogården. En el horizonte se distingue la isla de Visingsö.


Chelo Caballero

4 comentarios

  1. Menuda maravilla de paisajes hay por Suecia, si no fuera porque desde Málaga no hay manera de pillar vuelos económicos, ya hubiera estado por allí.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en suecia en jönköping y fui a todos esos lugares y fui a ikea que esta genial podes comprar todo ahi es muy completo. algun lugar para recomendarme para ir porque yo estoy enfrente del park de jönköping.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues depende del tipo de turismo que quieras hacer... Jönköping es una ciudad muy tranquila pero siempre puedes encontrar sitios a los que ir. Si te gustan los museos, visita el museo de cerillas de Jönköping (creo que la entrada en gratuita o muy barata, y es muy curioso); si prefieres caminar, te recomiendo que vayas al Statsparken o al Vattenlednigs parken (¡son preicosos!)
      También puedes visitar las casitas típicas suecas en el Statsparken, pasear por el lago Vättern o ir a los pueblecitos de Taberg, Gränna y Visingsö, ¡están sólo a unos minutos en bus de Jönköping y vale la pena visitarlos!
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
    2. sisi muchas gracias por los consejos ya recorri casi todo eso menos los museos, gränna esta muy buena me gusto mucho es muy lindo. tambien hoy recorri el shoping de aca y todo esta bueno te lo recomiendo no es muy grande pero esta lindo.El centro del pueblo me parecio algo chico pero todavia tengo como para un mes mas aca asique me guste o no voy a tener que encontrar algo para hacer.
      Si llegas a ver algo bueno o algo interesante. si me lo podrias comentar me harias un gran favor.

      Muchas gracias

      Saludos

      Eliminar