Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Morella (parte 2) - España

Como bien dije en la primera parte de mi viaje a Morella, después de comer comenzamos la subida al castillo de la ciudad. 
Esta fortaleza militar está situada en lo alto de un peñasco y ha sido testigo de numerosas civilizaciones así como guerras que han dejado su huella. ¿Lo mejor de todo? Las vistas desde la plaza de armas, el lugar más alto del castillo, desde donde se ve la ciudad y los alrededores del río Bergantes. 

 Antes de entrar a la fortaleza, visitamos la iglesia de Santa María, un edificio gótico que, a nivel artístico, destaca por la puerta de los Apóstoles en el exterior y por la escalera decorada con motivos barrocos en el interior. 
Además, en su interior también se halla el órgano más importante de la Comunidad Valenciana. 


Basílica de Santa María de Morella


Para entrar al castillo, pasamos por el convento de Sant Francesc. Lo que más llama la atención es el enorme y elegante claustro así como la pintura de la danza de la muerte.
 
Fotografía de la Calle del hospital en nuestra subida al castillo.
Claustro del convento de Sant Francesc
Fotografía del castillo de Morella desde el convento de Sant Francesc
Pintura La danza de la muerte

Como podéis ver en las fotos, nos hizo un tiempo variado: igual llegamos a la ciudad y hacía sol, que en la subida al castillo se volvió aire de tormenta y comenzó a llover. Aún así, después de visitar el convento de de Sant Francesc, llegamos a la entrada del castillo. Pagamos la entrada (3'50€ por persona la tarifa normal y 2'50€ la entrada a precio reducido) y comenzamos a andar por las estancias y caminos de los tres pisos del castillo. En ellos se puede observar la influencia de las diferentes culturas que han pasado por él desde que se fijó en época islámica.

Una de las estancias del II piso del castillo


Sala de torturas

Jamás había oído hablar de ello, pero no suena muy bien que digamos...

Réplica del casco antiguo de la ciudad amurallado y su castillo

Vistas desde la Plaza de armas



Atlas, mi traveller, también me acompañó a la visita al castillo

Atlas junto a unas postales y la entrada al castillo de Morella.





  Y hasta aquí mi día en Morella. 
Puedes ver el vídeo que grabé para conocer más sobre esta ciudad.




Chelo Caballero

No hay comentarios