Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Gigeryd - Suecia

Al regresar a Jönköping tras visitar Huskvarna, la familia de Raquel nos estaba esperando para hacer una barbacoa en el patio de la casa. Los trozos de carne llamaban la atención por sí solos (a la vista está en la fotografía) y que, como habréis deducido ya, nos quedamos con hambre jajaja xD




Después de esta comida de despedida con mi HF sueca, Raquel y yo quedamos con unos amigos suyos para ir a recoger fresas. Sin duda, esta fue mi actividad favorita de este viaje: recolectar fresas en Gigeryd. 
Gigeryd es un pequeño lugar cercano a la ciudad de Jönköping, ya que el trayecto en coche no duró más de veinte minutos. La tarde no estaba muy clara -de hecho, cayó alguna que otra gota de lluvia-, pero lo pasé realmente bien aunque se me hiciera raro estar recolectando fresas en pleno mes de julio cuando en España comienzan a aparecer por el mes de abril.






El paisaje de Gigeryd me pareció precioso: al lado del enorme lago se encuentran los verdes campos de fresas y, de vez en cuando, las típicas casitas suecas. 
Aquí, cada uno coge las fresas que quiera y, antes de marcharse, las pesa y las paga. ¡Ah!, eso sí, se me olvidaba el detalle de que cada uno puede comer todas las fresas que quiera como degustación mientras las está recogiendo. 










1 comentario

  1. ¡Me encantan las fotos! Sabía que recogiste fresas, pero no que se compraban y se degustaban mientras las cogías.

    Mery.

    ResponderEliminar