Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Requena - España

Otro de los lugares que recomiendo visitar si vas a estar en Valencia varios días es Requena.
Este municipio es conocido, al igual que la comarca en la que se encuentra, por el vino y el embutido. De hecho, mi última visita, coincidió con la Fiesta de la Vendimia de ahí a que todas las calles estuvieran engalanadas.

Uno de mis lugares favoritos de Requena es su centro histórico. La plaza del Albornoz de la Villa me recuerda a la época medieval (de hecho, cuando fui, había un mercadillo medieval instalado es dicha plaza con motivo de las fiestas).
En esta misma plaza se encuentra la entrada a las cueva de la Villa, una de las cuevas más conocidas por no decir la más conocida y que es de visita obligada si vas a Requena.


Iglesia de El Salvador






Tras dar una vuelta por los puestecitos del mercado medieval, bajamos a la Avenida de Arrabal para ver los puestos gastronómicos de la Fiesta de la Vendimia.



El embutido de Requena siempre va acompañado con...

...un buen vino.
Monumento de la Vendimia


Después de comer, nos perdimos por las calles del centro histórico. Sí, nos perdimos, literalmente, porque es habitual encontrar muchísimos callejones sin salida en los barrios más antiguos. Esto se debe a una forma de defensa. De esta forma, el enemigo, cuando quería invadir Requena, se perdía por las calles del centro, que podían simular a los laberintos. Sólo los habitantes de la zona, que por aquel entonces estaba bajo el dominio árabe, conocían el camino correcto.

Castillo o Alcazaba de Requena




Tras llegar otra vez a la Plaza del Albornoz, contratamos una visita guiada por Las Cuevas de la Villa. 
Estas cuevas están bajo la plaza anteriormente mencionada. En su origen, esta cueva se utilizaba como bodega: cada casa de la plaza tenía un acceso a ésta desde su vivienda particular. Aunque también sirvió como refugio en tiempos de invasión o guerra así como de cementerio. 








En esta ocasión, fue todo lo que visité de Requena. Aunque si disponéis de más tiempo, también recomiendo visitar el Museo municipal o las bodegas Torre Oria, que yo visité en otra ocasión. ¡Dos lugares realmente curiosos!


2 comentarios

  1. Que fotos tan soleadas!!

    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no voy por esa zona. Tengo familia en San Antonio de Requena, y tengo muy buenos recuerdos de aquellas vacaciones :) Saludos xx

    ResponderEliminar