Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Göteborg (parte 2) - Suecia

Después de comer, tal y como conté en mi primera entrada sobre Göteborg, fuimos al Skansen Kronan. Estaba un poco alejado de donde paramos a comer pero era todavía pronto y no nos importaba caminar, así que decidimos ir andando. Así, de paso, nos tomamos nuestro tiempo para pasear por las calles de la ciudad y hacer algunas fotos hasta que llegamos hasta el monumento.

Foto de una de las calles de Göteborg



El Skansen Kronan es una fortaleza situada en una de las partes más altas de la ciudad. Ésta fue construida como defensa de los ataques de los pueblos del sur, especialmente de los daneses.
En lo alto de la fortaleza se encuentra una escultura de una corona dorada, que da nombre al edificio.

Puede parecer un poco extraño subir hasta lo alto de este lugar solo para ver el monumento pero lo mejor, sin duda, son las vistas de la ciudad de Göteborg desde allí arriba.




Diferentes vistas desde el Skansen Kronan. No podía elegir una entre estas tres, así que al final he optado por publicarlas todas.

Fortaleza del Skansen Kronan

Skansen Kronan



Desde allí, decidimos ir al parque de Slottsskogen pero antes, pasamos por Oscar Fredriks Kyrka (o la Iglesia de Oscar Fredriks). Me pareció taaaaan diferente a las iglesias que se pueden encontrar en España que no dudé en hacerle una foto.




Como hacía buen tiempo, muchas familias y grupos de amigos estaban disfrutando del sol tumbados en el césped. Hacía bastante calor, ¡incluso para mí!, pero lo que más me llamó la atención fue su forma de afrontar las "altas" temperaturas: muchos suecos iban descalzos por la ciudad al igual que otros muchos tomaban el sol en ropa interior en los parques, todo por disfrutar al máximo de los rayos de sol.




El Slottsskogen es un parque enorme y hay muchísimas actividades que hacer allí pero es sobretodo conocido por su reserva de animales escandinavos. Allí pude ver los famosos alces por primera vez.



No sé si se puede apreciar en las fotos pero ¡los alces son altísimos!






No hay comentarios