Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Göteborg (parte 1) - Suecia

Las entradas sobre mi viaje a Suecia ya van llegando a su fin y prueba de ello es que sólo me queda actualizar sobre mi visita a Göteborg.
Estuve poco más de 24 horas en esta ciudad pero tanto Raquel como yo decidimos sacar el máximo partido a la breve escapada y visitamos un montón de sitios. Tanto es así que he decidido dividir mi día de turismo por la ciudad de Gotemburgo en tres partes, con el fin de evitar que se haga pesado leer un post muy largo.

El viernes 20 de julio nos levantamos temprano, sobre las cinco de la mañana. Teníamos el tiempo justo para desayunar, coger la maleta y dirigirnos a la estación de autobuses de Jönköping porque nuestro autobús salía a las 6 a.m. Despedirme de la familia de Raquel fue muy triste y casi todos dejamos escapar alguna lagrimilla.
El trayecto desde Jönköping hasta Göteborg fue de unas dos horas pero se me pasó bastante rápido porque el autobús tenía conexión Wi-Fi gratuita y todos sabemos que, si se tiene acceso a Internet, el tiempo vuela.
Creo recordar que desde Jönköping a Göteborg sólo hicimos dos paradas: una en la ciudad de Borås y otra nada más entrar a Göteborg, cerca de Liseberg, uno de los parques de atracciones más conocidos de toda Europa. 
Bajamos en la estación de autobuses de Gotemburgo y dejamos las maletas en una taquilla para evitar llevarlas a rastras durante todo el día y así poder hacer turismo por la ciudad. Lo próximo que hicimos fue ir a un centro comercial que se comunica con la estación de autobuses y esper durante unos minutos a que abrieran la oficina de turismo para poder organizar la ruta que tomaríamos ese día. Y así, provistas de mapas y folletos de información y turismo decidimos ir a nuestra primera visita del día: el paseo marítimo y la ópera.


Maritiman o Paseo marítimo

Ópera de Gotemburgo
Ese gran velero construido en este puerto sueco se ha hecho famoso por no poder navegar en alta mar ya que los mástiles son mucho más altos que el puente que se debe atravesar para salir del puerto.



Mientras paseábamos por el puerto más grande de toda Escandinavia, nos encontramos con una de las paradas de las barcas que pasan por los canales de la ciudad así que decidimos sacarnos el ticket. Nos costó unas 120 SEK por persona pero lo pagamos a gusto -teniendo en cuenta de que el precio de los medios de transporte allí es carísimo en comparación con Valencia- y podías subir todas las veces que quisieras al día para ir de un lugar a otro de la ciudad. Además, como tampoco teníamos mucho tiempo, desechamos la idea de entrar a museos así que nos vino bien hacer una ruta para ver los diferentes monumentos desde los canales y que la guía turística de la barquita Paddan nos fuera explicando su historia.


Mercado de pescado Fisktorget, también conocido como "Iglesia del pescado"



En un principio, la ciudad de Göteborg estaba amurallada y lo que ahora son los canales eran los fosos que rodeaban la fortificación.


Fotos de los canales de Göteborg

Como es una ciudad rodeada por canales, también hay puentes. Durante la travesía en paddan hay que tirarse al suelo de la barca para evitar chocarte con ellos.



Vistas del casco antiguo de la ciudad desde los canales:



Vistas del Campanario de la iglesia alemana de Gotemburgo desde el canal


Después del recorrido en paddan, decidimos comer en las mesitas de picnic de "la Iglesia del pescado." Para continuar nuestra ruta por la ciudad hacia el Skansen Kronan.




No hay comentarios