Diario de viaje: Salamanca (parte 1) - España

19:43:00

El pasado mes de dicembre, tal y como os anuncié en un post rápido, estuve en Salamanca.
Pasé cuatro días disfrutando de esta preciosa ciudad que, sin ninguna duda, puedo decir que me cautivó.
Tenía muchísimas ganas de ir a Salamanca. No sé muy bien por qué, pero siempre me había imaginado esta ciudad tipo la de Oxford. Obviamente, el estilo de los edificios y los monumentos e incluso la misma universidad, es diferente, por que al fin y al cabo se llevan doscientos años de diferencia, pero el ambiente de las calles es prácticamente el mismo. 
Así que,  el día cinco de diciembre, salí de Valencia rumbo a Salamanca.
Fue un viaje en coche largo —dado que no suelo hacer viajes de carretera—, pero tampoco se me hizo pesado. Lo primero que hicimos una vez alojados en el hotel fue pedir en recepción un plano y, así, bajo varias capas de ropa de abrigo, salimos a recorrer la ciudad.

El hotel que escogimos se encontraba a las afueras de Salamanca, pero dado que tampoco es una ciudad muy grande, llegas al centro en unos veinte minutos a pie: como llevábamos toda la mañana sentados en el coche, decidimos caminar y estirar las piernas.

Al cruzar el río Tormes por uno de sus puentes, no pude evitar hacer ya algunas fotografías. Sé que había mucha niebla para hacer fotos, que y la humedad de la zona tampoco ayudaba, pero conforme nos acercábamos se veía la Catedral Nueva en lo alto de la ciudad, por lo que me gusta cómo han quedado.
 





Al principio íbamos un poco perdidos pues, aunque teníamos el mapa que habíamos cogido en la recepción, tampoco sabíamos muy bien a dónde queríamos ir, por lo que decidimos ir a uno de los puntos clave de la ciudad: la Plaza Mayor. 
De camino, pasamos por la Iglesia-Convento de San Esteban de los dominicos, de gran interés por su fachada de estilo plateresco.




A pesar de ser víspera de puente festivo, todavía no había mucho turista por las calles, así que aproveché para hacer algunas fotos.


¡Ah! Y por primera vez en mi vida, vi un nido de cigüeña en lo alto de un campanario, aunque de la cigüeña ni rastro...





Finalmente, llegamos a la Plaza Mayor, el centro de reunión de Salamanca por excelencia. De estilo barroco, es uno de los lugares más bonitos y famosos de la ciudad.
En los medallones de cada arco se encuentran retratos o escudos de armas de personajes históricos conocidos.









______________________________________________________
Ha pasado casi un mes desde que publiqué mi última entrada, pero de verdad que he estado muy liada con los exámenes de la universidad. Han sido los primeros que he hecho, así que he estado prácticamente centrada en ellos durante semanas, descuidando el resto de las cosas que no eran materia de examen.
No me gusta dejar el blog tan abandonado durante tanto tiempo, pero no me ha quedado otra. Así que intentaré organizarme mejor el próximo semestre y dejar algunas entradas preparadas para cuando se acerque el período exámenes de nuevo. Porque sí, se avecinan nuevas aventuras y viajes ;)



También te podría gustar...

3 comentarios

  1. Hola!
    El ambiente en Salamanca tiene que ser una pasada :). Estuve en Cambridge hace unos años y ahí te daban ganas hasta de estudiar con ese campus que tenían jajaja. Las fotos de la Plaza Mayor me han encantado también.
    En exámenes yo tengo dos extremos: o bien me paso el día sacando provecho a las horas de estudio, o si no con tal de no estudiar hago cualquier cosa y actualizo el blog más que nunca xD. De todas formas se entiende, espero que te hayan salido genial!
    Hay ganas de saber cuáles son esas nuevas aventuras...
    Un abrazo
    http://recorramoseuropa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Al ver las fotos de Salamanca, me acordé de mi visita, hace ya años, en pleno agosto, y con 40 grados de temperatura, íbamos entrando en las tiendas para refrescarnos un poco con el aire acondicionado.
    Solamente en la visita a la antigua Universidad, cuando visitábamos las aulas, y el guía nos comentaba la frase, "como decíamos ayer" en ese momento estábamos frescos a pesar de calor de fuera.
    Para ser una ciudad pequeña tiene mucha animación, por los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. K RECUERDOSS AL VER D NUEVO ESAS FOTAZOSS!!Y SI BONITA ES LA CIUDAD IWAL LO SON SUS ALREDEDORES.

    ResponderEliminar