Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Batobus por el Sena. París (parte 3) - Francia

Después de visitar la Torre Eiffel y pasear por Champ-de-Mars, fuimos hacia las orillas del Sena ya que teníamos planeado sacar el ticket para subir en alguno de los barcos turísticos.
Tras preguntar y coger información de algunos sitios, al final nos decidimos por coger el de la compañía Batobus París, ya que hacían descuento para estudiantes internacionales y tanto el horario de servicio como la ruta nos convenció.
Sacamos la trajeta para un día y así coger el barquito todas las veces que quisiéramos durante ese día e ir bajando y subiendo según la zona que quisiéramos ver. La verdad, fue todo un acierto y aprovechamos muchísimo los diez euros que pagamos.




La primera parada que hicimos fue la que se corresponde con le Musée d'Orsay y que, si no recuerdo mal, lleva el mismo nombre que este museo. No entramos, porque las colas eran inmensas y ya en la planificación tuvimos que elegir entre visitar el museo del Louvre o el de Orsay, pero bajamos ahí para dar una vuelta por los alrededores. Eso sí, queda pendiente para mi próxima visita.






Mirando la guía de viajes, nos dimos cuenta de que no muy lejos de allí está el Pont des Arts, aunque ha sido rebautizado como el puente del amor, ya que son miles las parejas de enamorados que sellan su amor poniendo el ya famoso candado y tirando las llaves que lo abren al río, deseando que su amor dure para siempre.
Al principio, nos llevamos un poco de desilusión, porque fuimos al puente mas cercano de la zona y, aunque también tenía candados, no era en absoluto como nos habíamos imaginado. Al final, tras leer la guía de viaje, nos dimos cuenta de que el famoso puente que en realidad buscábamos estaba a unos minutos de allí y que se correspondía con la próxima parada de le bateau: Saint-Germain-des-Prés.





1 comentario

  1. Nosotros también cogimos el Batobus en la última visita a París =) Muy recomendable! Además, a nosotros nos pilló la lluvia (era diciembre...) y aprovechamos para pasar un rato resguardados.

    ResponderEliminar