Diario de viaje: Viana do Castelo - Portugal

17:41:00

Mirador Viana do Castelo
Ahora que ya he terminado de escribir sobre mi viaje a Inglaterra el pasado verano, voy a escribir sobre Portugal, ya que casi al acabar el verano, en el mes de septiembre, estuve pasando unos días en el Norte de Portugal, muy cerca de España.  Tuve la oportunidad de pasar unos días en la ciudad de Valença do Minho (como cuando estuve en abril con el Proyecto Comenius no pude ver muchas cosas, he decidido volver a realizar el intercambio por mi cuenta).



Una de las ciudades que visité -y que no había visto en abril- fue la ciudad de Viana do Castelo (Click para Información general o para visitar la web del Ayuntamiento (Cámara Municipal)), cerca de Caminha y Ponte de Lima -pronto una entrada con mi visita a estos lugares-.

Basílica de St. Luzia

Foto desde las escaleras de la Basílica de St. Luzia

Estuve en la basílica de Santa Luzia, donde para facilitar el acceso a través del Monte del Templo se construyó un elevador en el año 1923. El Elevador de Santa Luzia tiene una extensión de 650 metros y puedes sacar el billete de ida y vuelta por 3'00€.


Fotos sacadas desde la cabina del elevador mientras subíamos al
mirador de St. Luzia, atravesando el Monte del Templo

A 300 metros de latitud de la montaña de la ciudad, se encuentra una basílica dedicada a Santa Lucía (Santa Luzia, en portugués), construida a finales del siglo XIX.

Basílica de St. Luzia



Basílica de St. Luzia

Interior de la Basílica de St. Luzia

Parte trasera de la Basílica de St. Luzia

Foto del mirador

Foto desde el mirador

Foto desde las escaleras hacia el mirador de St. Luzia

Jardines alrededor del Monte del Templo

 Desde lo alto del cimborrio se pueden contemplar unas deslumbrantes vistas del panorama de Portugal: se ve el río Limia (Lima en portugués) que desemboca en el Océano Atlántico.




Fotos sacadas desde el mirador de St. Luzia, donde se ve la desembocadura
del río Lima. 

Chelo Caballero

También te podría gustar...

2 comentarios

  1. Este verano conocí yo Portugal también. La verdad es que tiene muchísimas cosas que ver... Me pareció un país super interesante y tengo en mente volver así que si vas contando sitios yo saco papel y bolígrafo y me lo apunto todo...jeje

    Muy bonito Viana do Castelo.... Era uno de los sitios donde me dijeron de ir cuando estuve por allí, pero por falta de tiempo fue imposible... Así que para otra ocasión!
    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Xipo: La verdad es que Viana me gustó mucho. No se puede apreciar muy bien en las fotos, pero las vistas desde el mirador eran impresionantes.
    Feliz año!

    ResponderEliminar