Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Bath - Inglaterra

Durante mi estancia en Oxford (Reino Unido), mi grupo de amigos y yo, aprovechamos para ir a visitar la ciudad de Bath.
Cogimos el autocar bastante temprano y, aunque el tiempo en Oxford era frío y nublado, pasamos un buen día. De camino a Bath, aprovechamos para visitar el círculo de piedra de Stonehenge (Clic aquí).
Bath es una entrañable ciudad cerca de Avon Valley (Valle de Avón) caracterizada por las casas de arquitectura  georgiana y por el lugar turístico más visitado de Bath: The Roman Baths Museum (El museo de los baños romanos) -que nosotros no pudimos visitar por dentro porque había mucho tráfico en la carretera y llegamos a Bath cuatro horas tarde de lo planeado ¡Una pena!-.



Otra de las cosas por las que se caracteriza la ciudad de Bath es porque se encuentra un pequeño centro-museo sobre la escritora Jane Austen (Jane Austen Centre) que vivió en la ciudad de Bath durante unos años.


 



Lo que más me llamó la atención fue el ingenio que tuvo el arquitecto de esta plaza, situada cerca del centro de la ciudad de Bath, ya que es bastante grande, cuadrada, rodeada de edificios y... ¡con una sola puerta! El arquitecto quería que todos los vecinos se vieran obligados a saludar a todo aquél con el que uno se cruzasen al entrar o salir de los jardines de la plaza.




 Por todo ésto y por el encanto de Bath, la ciudad ha sido siempre segunda residencia de muchos actores muy conocidos, como Johnny Deep o Nocolas Cage que, según nos dijo el guía, tienen sus casas en esta manzana.


 Se dice que un príncipe que padecía lepra cabalgó hacia tierras lejanas en busca de curación para su enfermedad y que, un día, llegó a la ciudad de Bath. Como estaba cansado a causa de su largo viaje decidió pasar unos días en la ciudad antes de retomar su búsqueda. En pocos días, observó que su piel empezaba a mejorar a causa del agua de la ciudad de Bath. Tanto fue así que decidió quedarse más tiempo en la ciudad y al final acabó curándose de la lepra. En agradecimiento, mandó construir un hospital de aguas termales para tratar a enfermos de esta enfermedad.


Esta ciudad, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y no es de extrañar, ya que su impresionante abadía de estilo gótico es impactante. Además, el río Avon prácticamente rodea la ciudad, y a las orillas de éste hay preciosos parques para pasear, sacar algunas fotos o tomar un poco de sol, si el tiempo lo permite. Aquí os dejo algunas fotos para que podáis comprobarlo.

Bath Abbey (Abadía de Bath)

Bath Abbey (Abadía de Bath)

Plaza entre Bath Abbey y Avon River

Vista desde una de las orillas del río Avon

The Avon River (El río Avon)

Entrada a The Roman Baths Museum (El museo de los baños romanos)

Calle céntrica de la ciudad

Chelo Caballero

2 comentarios

  1. Bath es una de las ciudades inglesas con más encanto que he visitado. Una pena que no pudiérais entrar a los Roman Baths... Quizá la próxima vez =)

    ¡Saludos!

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Carol. ¡Fue una pena!
      Aún así, la ciudad de Bath me pareció preciosa y, de hecho, me cautivó. ¿Pero qué va a decir una enamorada de las novelas de Jane Austen...?
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar