Como está bastante cerca de Oxford, cogimos un tren sobre las dos de la tarde y no tardamos mucho en llegar a esta ciudad.
De todos los lugares que visité en un mes, a parte de Oxford, Windsor fue la ciudad que más me gustó. Me hubiera gustado poder estar más tiempo (ya que sólo pudimos estar un par de horas) pero aún así dimos una vuelta por la pequeña y entrañable ciudad: ¡hasta la estación de trenes con sus tiendas están llenas de encanto!
The Windsor Castle tiene diferentes alas, y si por algo se caracteriza, además de por su extensión, sus vistas, sus lujos o su arquitectura, es por la rigurosa seguridad (supongo que se debe a que el castillo es la segunda residencia de la familia Real Británica).
De todas las salas que se pueden visitar, la más curiosa es la que está dedicada a la sala de juegos y en la que se encuentra una casa de muñecas con todo tipo de lujos y con todos los detalles que se pueda imaginar. Cuesta pensar que en su momento fue un juguete con el que la Reina María se entretenía, ya que es una auténtica obra de arte.
Dentro de las murallas del castillo se encuentra la Capilla de San Jorge (St. George's Chapel) de estilo gótico y también visita obligada si vas a Windsor.
Tradicionalmente, el conocido "cambio de guardia" se asocia al Palacio de Buckingham pero lo cierto es que también se realiza en el Castillo de Windsor.
Muy cerca del Castillo de Windsor se encuentra una calle donde está la casa en la que se inspiró William Shakespeare para escribir una de sus obras ambientadas en dicha ciudad.
Chelo Caballero
Bonito el pueblo, primavera-verano es la mejor época para visitar England. Saludos.
ResponderEliminarHola!! Te devuelvo la visita, muy interesante Windsor… la verdad es que un día de estos tengo que hacer una escapada "en serio" a UK, porque solo conozco Londres…
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un saludo!
elblogdeamaia2: ¡Vaya, qué rápido! Muchas gracias. He visto que me has añadido a tu lista de blogs, te añado a la mía :)
ResponderEliminarSaludos!!