Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger traveller abril: Agua

Tal y como os conté el mes pasado, me he unido a la iniciativa Blogger Traveller.
Este mes, el tema propuesto es Agua. Agua y Valencia... ¡Qué dos combinaciones tan estupendas! Obviamente, lo primero que me viene a la mente cuando pienso en lugares con agua en Valencia, son sus playas: la playa del Arenal, la playa de la Malvarrosa, la playa del Cabañal... ¡Todas y cada una de ellas son varios de mis lugares favoritos de mi ciudad!
Pero creo que, a estas alturas, todo el mundo sabe ya que Valencia, al igual que toda la Comunidad Valenciana, tiene unas playas maravillosas; así que he decidido dedicar este tema a otro de los lugares con agua de Valencia: L'Albufera.

La Albufera es un parque natural situado en el Palmar, a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia. Su nombre se lo dieron los árabes y su traducción vendría a ser algo así como "El pequeño mar".
Es uno de los lugares más representativos de la cultura valenciana ya que sus aguas no solo albergan gran parte de las especies de flora y fauna de Valencia, sino que además, gracias a ella, se obtiene el producto estrella de la comunidad: el arroz. Las aguas de la Albufera cubren los campos de los alrededores cuando se abren sus compuertas, cosa que favorece enormemente las cosechas.
De hecho, este lugar ha sido de inspiración para varias novelas, entre la que destaca Cañas y Barro, de Vicente Blasco Ibáñez. 



Las casas tradicionales de la zona reciben el nombre de Barracas.





_____________________________________________
¿Qué os parece la iniciativa de Blogger Traveller?
Puedes visitar este y muchos más lugares en Blogger Traveller Abril

5 comentarios

  1. bonito lugar y bonitas fotos! gracias por compartir, feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos. Un lugar muy bonito. besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Llevamos como 10 años en Valencia y no hemos ido nunca de excursión a la Albufera... desde luego, ¡qué poca vergüenza tenemos! Habrá que remediarlo pronto ^.^
    Besicos

    ResponderEliminar