Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Le pont des Arts. París (parte 4) - Francia


Siguiendo con el viaje a París, finalmente, encontramos el famoso puente que queríamos visitar y del que os hablé al final de la entrada anterior.

Le pont des Arts es el primer puente de estructura metálica que se construyó en París, por lo que recuerda bastante al estilo de la Torre Eiffel, aunque este fuese construido algunos años antes.
Tanto las vistas del Sena como de las dos orillas son únicas desde este puente, ya que desde hace unos años se ha vuelto uno de los lugares más románticos de París: muchas parejas de enamorados ponen candados con sus nombres o iniciales en la barandilla para luego sellar su amor tirando las llaves de este al río Sena y que imita la ya tradición del puente Milvio en Roma.

Como ya os adelanté, son varios los puentes que cruzan el Sena los que están repletos de candados, aunque, por lo que vimos, no tanto como el Puente de las Artes. Por este motivo, se conoce también bajo el nombre de Puente del amor, Puente de los candados o Puente de los enamorados.







Por esta zona, pero siempre en las orillas del Sena y antes de pasar por le Pont des Arts, también se pueden ver muchos puestecitos callejeros de arte, libros y otras antigüedades (aunque ahora también venden algún que otro típico souvenir). Sin duda, pasear por aquí me recordó a la película Midnight in Paris de Woody Allen.





Muy cerca del Pont des Arts también se encuentra el Collège des Quatre-Nations, formado por la fusión de las cinco academias y unido al museo del Louvre por este puente.




4 comentarios

  1. ¡Leyendo tu diario de viaje dan ganas de volver a París! Además, cuando estuve en 2005 no había candados en este puente. Así tiene más encanto :)
    Enhorabuena por tu blog: es muy inspirador. ¡Que sigas disfrutando tus viajes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, a pesar de los inconvenientes que puedan surgir por la moda de los candados, el ambiente que hay en ese puente ahora es único ;)
      Muchas gracias por tu comentario, Sergio. ¡Me ha hecho mucha ilusión verte por aquí! :D

      Eliminar
  2. Hay que ver cuántos candados! Recuerdo muy bien esta zona, me gustó mucho pasear por allí =) Un saludo, te esperamos en nuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es increíble ver cuántas parejas han puesto ya sus candados! Fue una de las zonas de París que más me gustaron :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar