Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Morella (parte 1) - España

Hace ya unos meses estuve pasando el día en Morella.
Morella es una ciudad de ambiente medieval situada al norte de Castellón a la que tenía muchas ganas de ir y, por eso, decidí darme un pequeño descanso en uno de los días de estudio de Semana Santa para visitarla.
Salimos temprano de Valencia para poder aprovechar el día al máximo y así, en unas dos horas, ya estaba allí, muerta de frío pero dispuesta a disfrutar de la ciudad. 


Castillo y ciudad de Morella

Si tuviera que decir tres cosas que caracterizan a Morella, sin duda diría su castillo, las típicas mantas morellanas y el frío. Ésta última cosa ya la había comprobado pues el mercurio había descencidido unos 10ºC con respecto a la ciudad de Valencia y nos vimos obligados a sacar los chaquetones del coche. En cuanto a las dos primeras, decidimos dejar la subida al castillo para después de comer, esperando que hubiera menos turistas, así que pasamos la mañana paseando por el casco antiguo de la ciudad que, como era Semana Santa, estaba en fiestas. 
 

Fotos de las murallas de Morella

Vistas desde las murallas de la ciudad


 Pasear por las calles de Morella era como haberme transportado a Siena. Vale, puede que Morella no tenga la impactante Piazza del Campo pero el ambiente de las callecitas, las constantes subidas y bajadas de las mismas y las tiendecitas con productos típicos, me recordaron mucho esa ciudad italiana.





El frío que hace en Morella durante casi todo el año ha hecho que Morella sea conocida también por sus mantas que, desde hace tiempo,  se han convertido en un producto característico de esta ciudad.

Atlas no quiso perderse esta pequeña escapada y me acompañó a visitar la ciudad




 He decidido dividir mi visita a Morella en dos entradas. En la segunda parte, escribiré sobre mi visita al castillo, la atracción turística por excelencia de Morella. 



Mientras tanto, puedes ver el vídeo que grabé en Morella para conocer más sobre esta ciudad.




 


3 comentarios

  1. Hola! Que chulo! Me encantan las ciudades de estilo medieval! Me encanta que tengas un blog de viajes, así a ver si voy aprendiendo más de distintos rincones del mundo! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un poco exagerada compararla con Siena, pero bueno hay opiniones para todos los gustos...


    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar