Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Alicante - España

Desde hace ya varios años, una parte de mis vacaciones de verano las paso en la Costa Blanca. 
Este tipo de vacaciones en nada se parecen al ritmo que suelo llevar cuando visito otro país. Se podría decir que cuando estoy por esta zona de la Comunidad Valenciana, no me comporto como una turista, aunque sí me guste pasar las mañanas en la playa y visitar diferentes lugares cercanos por las tardes. Pero, sin duda, me lo tomo con más calma para el que el ritmo del viaje sea mucho más tranquilo.

Hace tiempo que llevaba en mente escribir sobre este tipo vacaciones por la Costa Blanca porque, aunque en un principio este blog lo creé para mis viajes al extranjero, soy de ese tipo de personas que piensan que en la Comunidad Valenciana también hay un montón de lugares preciosos que visitar y sobre los que, por qué no, escribir. Así que, aprovechando que el fin de semana pasado estuve en Alicante, he decidido recopilar unas cuantas fotos de mis últimas visitas a esta ciudad y escribir un poco sobre ella. 

La primera vez que estuve en Alicante fue en el verano de 2010 y, desde entonces, he estado un total de cuatro veces allí. ¿Lo más turístico de la ciudad? Sin duda,  el Castillo de Santa Bárbara. 



 El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en lo alto del Monte Benacantil, en la ciudad de Alicante. Se desconoce la época exacta de su construcción aunque se han encontrado restos arqueológicos desde la Edad del Bronce.
El castillo se puede visitar (pvp de 2€ para subir en ascensor), tanto el interior como el exterior, cosa que permite ver las exposiciones de objetos encontrados en él así como disfrutar de las vistas de toda la bahía alicantina, como os muestro en las siguientes fotos.





 


Este año, mi mejor amiga sueca, vino a visitarme y, aprovechando que su vuelo llegaba a Alicante, decidimos pasar el día haciendo algo de turismo por esta ciudad.

 

 




Otro de los monumentos más conocidos de Alicante es su Ayuntamiento, conocido porque en él se encuentra la denominada Cota Cero, el lugar de referencia desde el que se mide la altitud sobre el nivel del mar de las diferentes ciudades españolas.




Además, también paseamos por la zona del paseo marítimo y la explanada junto al puerto, una de las zonas más modernas y turísticas de la ciudad gracias a que allí se puede ver el moderno Casino, el restaurante-barco anclado en el puerto y la playa del Postiguet.







1 comentario

  1. Yo he pasado mis vacaciones de verano allí desde que era una niña y todavia sigo yendo casi todos los años, aunque sea una semana, esa provincia forma parte de mis recuerdos de infancia. Y la verdad es que la ciudad y toda la provincia tiene muchos atractivos: paisajísticos, gastronómicos (¡qué buenas las horchatas de Peret en el Paseo de las Palmeras!), de playas, de ocio.....

    En fin, que es una ciudad a la que estoy bastante unida sentimentalmente y siempre lo será jejeje.

    Un beso,

    ResponderEliminar